lunes, 3 de febrero de 2014

PRÓXIMAS RUTAS: Picos de Europa y Cascada de Tobalina (8 y 9 de Febrero)

Sábado, 8 de Febrero
Parque Regional de los Picos de Europa (León)

El próximo sábado 8 de febrero nos dirigimos hacia el Noreste de la provincia de León, y en concreto al Parque Regional de los Picos de Europa, muy cerca de la Cordillera Cantábrica.
Este espacio natural, se caracteriza por un altísimo valor ecológico y paisajístico, con huellas del ser humano ancestrales, y naturaleza en estado puro a raudales.
La ruta es de iniciación y progresión para todas aquellas personas que quieran comenzar a andar o mantenerse en forma. Recorreremos a pie una distancia no superior de los 15 Km a 18 Km. con menos de 500 m. de desnivel y 6 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.
Este espacio está reconocido como Parque Regional por la Junta de Castilla y León. Y cuenta con una extensión total de 120.639 ha. Uno de los mayores atractivos para el senderista o montañero/a son los valles, los bosques caducifólios de hayas y robles, la arquitectura religiosa, la vegetación de ribera y de repoblación, los ríos, las lagunas, las cumbres,  y sobre todo la belleza de los prados, el silencio, la paz que se respira en esta época invernal, y la fauna representada sobre todo por mamíferos como el Oso Pardo o las aves rapaces.
Haremos una parada a la ida en Guardo o en Boca de Huergano para desayunar e ir al baño.




Domingo, 9 de Febrero
Cascada de Tobalina sobre el río Jerea (Burgos)


El domingo 9 de febrero cambiamos de nuevo de provincia y nos dirigimos esta vez hacia el Noreste de la provincia de Burgos, y en concreto al precioso y "coqueto" Valle de Tobalina.
Este espacio natural, se caracteriza por la variedad vegetal y la arquitectura popular de los pueblos de esta comarca llenos de historia.
La ruta es de iniciación y de progresión para todas aquellas personas que quieran comenzar a andar o mantenerse en forma. Recorreremos a pie una distancia no superior de los 15 Km a 18 Km. con menos de 500m. de desnivel y 5 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.
Este espacio aunque no está reconocido, ni protegido con ningún tipo de figura por la Junta de Castilla y León, no deja indiferente al caminante, sino todo lo contrario. Uno de los mayores atractivos que descubriremos es la cascada sobre el río Jerea, en el municipio de Pedrosa de Tobalina.
Haremos una parada a la ida en Burgos o en Briviesca para desayunar e ir al baño.



El plazo para apuntarse está abierto hasta las 21 horas del jueves 6 de febrero

Precio de las rutas: 15 euros (incluye folleto con mapa, 2 monitores y transporte en autocar)

Horario de salidas

7:45 horas en la parada de autobuses urbanos del bar Begoña en la Plaza de la Circular (Va)

8:00 horas  en la puerta de la Feria de Muestras (Avda. de Ramón Pradera (Va)

Otras paradas no contempladas consultar a la organización.

Hora de regreso aproximado: De 20:30 a 21:00 horas

Podemos parar también en Palencia, Saldaña, Guardo y Burgos para recoger a gente.

Existen 5 plazas con un precio de 11 euros para las cinco primeras personas que se apunten y presenten la tarjeta de demandante de empleo en vigor y sellada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

2409 Sendero de las Canales del Dulla 2-6-24 (Burgos)

Sendero de las Canales del Dulla  (Burgos) Domingo, 2 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta transcurre ...