miércoles, 5 de marzo de 2014

PRÓXIMAS RUTAS: Parque de Redes, Montaña Palentina y Gredos (8, 9 y 16 de Marzo)

Sábado, 8 de Marzo (Quedan plazas libres) Día de la Mujer

Ruta de Senderismo en el Parque Natural de Redes (Puerto de Tarna - Ast.)

El próximo sábado 8 de marzo nos dirigimos hacia el Norte de la provincia de León y al vecino Principado de Asturias, y en concreto al Puerto de Tarna, que comunica León con Asturias a través de la Cordillera Cantábrica.
Este espacio natural, se caracteriza por un altísimo valor ecológico y paisajístico, con huellas del ser humano ancestrales, y naturaleza en estado puro a raudales.
Visitaremos la fuente denominada "La Nalona" donde nace uno de los ríos mas importantes de Asturias, el río Nalon. 
El Parque de Redes se encuentra en el concejo asturiano de Caso. Es uno de los lugares mas hermosos de la geografía asturiana.
En estas fechas, el mayor atractivo para senderistas, montañeros, esquiadores,... puede ser la nieve y el paisaje de los bosques de hayas desnudos y con las hojas secas y el color blanco de la nieve caída.
La ruta es de iniciación y de mantenimiento para todas aquellas personas que quieran practicar o comenzar el deporte del Senderismo. Recorreremos  una distancia no superior a los 15 Kms., con menos de 500 metros de desnivel y 5,30 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer, hacer fotos y descansar.
Este espacio está próximo al Parque Regional de los Picos de Europa. Uno de los mayores atractivos para el senderista o montañero/a son los valles, los bosques caducifólios de hayas y robles, los ríos, las lagunas glaciares, las cumbres,  y sobre todo la belleza de los prados, el silencio, la paz que se respira en esta época invernal, y la fauna representada sobre todo por mamíferos como el Oso Pardo, Rebecos, Corzos, Tejones o las Aves Rapaces.

Haremos una parada a la ida para desayunar, comprar pan reciente si es posible.




Domingo, 9 de Marzo (Quedan plazas libres)

Senderismo en La Pernia - Valle de la Castilleria (Palencia)

El domingo 9 de marzo cambiamos de nuevo de provincia, y nos dirigimos esta vez hacia el Norte de la provincia de Palencia, y en concreto al precioso y "coqueto" Valle de la Castilleria.
Este espacio natural, se caracteriza por la variedad vegetal, tejos, robles, acebos,...
La ruta es de senderismo, de dificultad baja para todas aquellas personas que quieran iniciarse o seguir practicando este deporte. Recorreremos a pie una distancia no superior de los 15 Km. con menos de 500m. de desnivel y 6 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.
Este espacio natural está protegido por la Junta de Castilla y León y no deja indiferente al caminante, sino todo lo contrario. Uno de los mayores atractivos que descubriremos son las vistas sobre pueblos y cumbres de la Montaña Palentina.

Haremos una parada a la ida en Cervera de Pisuerga para desayunar.



Domingo, 16 de Marzo (Quedan plazas libres)

Sierra de Gredos - Laguna del Duque -  (Avila)

El domingo 16 de marzo cambiamos de nuevo de orientación, y nos dirigimos esta vez hacia el Sur de la provincia de Avila, y en concreto a conocer una laguna de origen glaciar, la laguna del Duque.
Este espacio natural, se caracteriza por la piedra granítica, la falta de vegetación en altura, muchos contrastes, agua, belleza a raudales,...
La ruta es de iniciación a la montaña y de progresión para todas aquellas personas que quieran andar con una mayor exigencia y mantenerse en forma. 
Recorreremos a pie una distancia no superior de los 18 Km. con menos de 800 m. de desnivel y 6 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.

Haremos una parada a la ida en el Barco de Avila para desayunar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

2407 La Hoz de Orillares - Cañón del río Pilde 5-5-24 (Soria)

La Hoz de Orillares - Cañón del río Pilde (Soria) Domingo, 5 de mayo de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta trans...