lunes, 27 de enero de 2014

PRÓXIMA RUTA: Cañón del río Lobos (Soria) - Domingo, 2 de Febrero

El próximo domingo 2 de febrero nos dirigimos hacia el Noroeste de la provincia de Soria, y en concreto al Parque Natural del Cañón del río Lobos, muy cerca de las estribaciones o pie de monte del Sistema Ibérico.
Esta comarca natural, se caracteriza por distintos paisajes, unos modelados por la mano del hombre y otros por el paso de miles de años.
La ruta es de iniciación para todas aquellas personas que quieran comenzar a andar, o que quieran realizar rutas de dificultad baja. Andaremos una distancia no superior a los 15 Km. con muy poco desnivel y 5 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.
Este espacio está reconocido como Parque Natural por la Junta de Castilla y León. Su mayor atractivo para el senderista son las paredes del cañón, la arquitectura religiosa, la vegetación de ribera y de repoblación y sobre todo la belleza de los prados, el silencio, la paz que se respira en esta época invernal y la fauna sobre todo representada por las aves.
Haremos una parada a la ida en el Burgo de Osma para desayunar e ir al baño, y poder echar un vistazo rápido al patrimonio artístico de este municipio lleno de historia.


El plazo para apuntarse está abierto hasta las 21 horas del jueves día 30. 

Precio de la ruta: 15 euros (incluye mapa, monitores y transporte)

Horario de salidas

7:45 horas de la puerta de la Feria de Muestras
8:00 horas de la parada de autobuses frente a la iglesia en la Plaza de la Circular.

Otras paradas no contempladas consultar a la organización.

Hora de regreso aproximado: 20:30 horas








Imágenes de Jesúseh






No hay comentarios:

Publicar un comentario

2409 Sendero de las Canales del Dulla 2-6-24 (Burgos)

Sendero de las Canales del Dulla  (Burgos) Domingo, 2 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta transcurre ...