lunes, 10 de marzo de 2014

Próxima ruta: Parque Regional de Gredos (Ávila) - Domingo, 16 de marzo

Domingo, 16 de Marzo
Parque Regional de la Sierra de Gredos / SectorOccidental / Laguna del Duque (Ávila)

El próximo domingo 16 de marzo nos dirigimos al Suroeste de la provincia de Ávila, al P.R. de la Sierra de Gredos. Ascenderemos y visitaremos una de las lagunas glaciares más hermosas y grandes de Gredos, la Laguna del Duque (ver imagen en el cartel), que limita al norte con las tierras del Barco de Ávila y al sur con la provincia extremeña de Cáceres. La montaña o cumbre más elevada en este sector occidental de Gredos es el Canchal de la Ceja (2.430 metros), ya en territorio salmantino y de la sierra de Bejar o de Candelario.
Su peculiar paisaje es un laberinto de crestas, valles en "U", torrenteras, gargantas, saltos de agua y siempre con la piedra granítica como mayor exponente. Donde destaca sobre todo los restos de su pasado glaciar en forma de morrenas, rocas aborregadas o bloques herráticos.
Hoy, la comarca nada tiene que ver con la imagen del pasado, mejores accesos, pero con un notable abandono del mundo rural, aunque en época estival o puentes, los pueblos serranos como La Zarza, Solana de Ávila o Santiago de Aravalle no pierden su sabor.
Sin embargo, parece claro que no se puede dejar de hablar de esta comarca natural y humanizada sin hacer referencia a su historia pasada y reciente con su buque insignia, su Pico Almanzor de 2.592 metros.

La ruta es de consolidación y progresión para todas aquellas personas que quieran andar,  mantenerse en forma y coger nivel en rutas de montaña. Recorreremos a pie una distancia aproximada de 16 Km. con 600 m. de desnivel de subida y otros 600 m. de desnivel vertical de bajada  y  6 horas de duración máxima incluyendo paradas para almorzar, comer y descansar.

Haremos una parada a la ida en la localidad abulense del Barco de Ávila, para desayunar y comprar pan.




El plazo para apuntarse está abierto hasta las 21 horas del jueves 13 de marzo

Precio de las ruta: 15 euros (incluye folleto con mapa, 2 monitores y transporte en autocar)

Horario de salida

7:45 horas en la parada de autobuses urbanos del bar Begoña en la Plaza de la Circular (Va)

8:00 horas  en la puerta de la Feria de Muestras - Avda. de Ramón Pradera (Va)

Otras paradas no contempladas consultar a la organización.

Hora de regreso aproximado: De 20:30 a 21:00 horas

Podemos parar en Olmedo y Ávila para recoger a gente. Los interesados/as ponerse en contacto con la organización por e-mail (senderismocyl@ono.com), teléfono (649 132 009) o WhatsApp


Existen 5 plazas con un precio de 11 euros para las cinco

 primeras personas que se apunten y presenten la tarjeta 

de demandante de empleo en vigor y sellada. 

Esta promoción es válida hasta el 30 de marzo inclusive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2409 Sendero de las Canales del Dulla 2-6-24 (Burgos)

Sendero de las Canales del Dulla  (Burgos) Domingo, 2 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta transcurre ...