jueves, 6 de junio de 2019

Pico San Millán (techo de Burgos)

Pico San Millán (2.132 m.) 
Sierra de la Demanda - Sistema Ibérico (Burgos)
Domingo, 16 de junio

Distancia a recorrer:  de 12 a 16 Kms.
Desniveles a salvar: de 950 a 1.200 m.

Desde el Pico San Millán, techo de Burgos, se divisan preciosos valles y cumbres como la del San Lorenzo, Urbión o la cercana Sierra de Mencilla.

La ascensión se puede realizar desde el sur (Pineda de la Sierra o Puerto del Manquillo), o desde el norte, más fresquita para esta época, desde Valmala o Santa Cruz del Valle Urbión.
Dependiendo de la opción escogida, variarán los desniveles y la distancia, pero la meta y el objetivo será el mismo, coronar la elevación más importante de la provincia burgalesa con sus 2.132 metros de altitud.
En esta zona destacan los pinares de repoblación, el embalse de Urquiza, con aguas del río Arlanzón, que pasa por la capital burgalesa, patrimonio artístico, como la iglesia románica de Pineda de la Sierra. Un lugar sin lugar a dudas donde desconectar y respirar naturaleza, practicando el bello deporte del montañismo.

Guía: Jesús (Geógrafo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

2410 Bufones de Pría 16-6-24 (Asturias)

Bufones de Pría y Senda del río Guadamía (Asturias) Domingo 16 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta tr...