miércoles, 8 de enero de 2014

El seguro de accidentes para un senderista

   El Senderismo es un deporte, y como tal, quien lo practica realiza un ejercicio físico en un medio natural que entraña riesgos. El deportista, en este caso el senderista, tiene que evaluar y tener en cuenta dichos riesgos a nivel individual.

   Los seguros de accidentes son un medio de protegerse económica y asistencialmente de los posibles desembolsos que los daños físicos que uno puede sufrir o generar a terceros pueden originar. Uno aporta una cantidad anual que en caso de sufrir un siniestro le reportará un beneficio económico y asistencial, y no tener que sacar de nuestros bolsillos una inversión económica más elevada e imprevista.

  Uno de los seguros de accidentes a los que podemos acudir es el que ofrecen las Federaciones de Montaña y Senderismo de las Comunidades Autónomas:

Otra de las ventajas de obtener la licencia federativa en el deporte que se práctica, es que uno puede formarse a través de cursos, charlas, conferencias,... con estas organizaciones cualificadas.



Jesús Elvira Herguedas
Geógrafo y Monitor de Senderismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

2409 Sendero de las Canales del Dulla 2-6-24 (Burgos)

Sendero de las Canales del Dulla  (Burgos) Domingo, 2 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta transcurre ...