jueves, 16 de enero de 2014

PRÓXIMA RUTA: Valle del río Tormes (Ávila)

El próximo domingo 26 de enero nos dirigimos hacia el Sur de la comunidad, a la provincia de Ávila, y más concretamente al valle del río Tormes en la cara norte de la Sierra de Gredos.
Esta comarca eminentemente de montaña, se caracteriza por la roca granítica, por la calidad de sus aguas y por la belleza de los diferentes paisajes que recorreremos.
La ruta es de iniciación para todas aquellas personas que quieran comenzar a andar, o que quieran realizar rutas de dificultad baja. Andaremos una distancia no superior a los 15 Km. con muy poco desnivel y 5 horas de duración máxima sin contar paradas para almorzar, comer y descansar.
La Sierra de Gredos está reconocida como Parque Regional. Su mayor atractivo para el senderista son los pueblos serranos, la arquitectura popular, la vegetación de ribera y de repoblación y sobre todo la belleza de los prados, el ruido de las aguas del Tormes y la diferente vegetación que esconde este singular espacio de nuestra geografía.
Haremos una parada a la ida en Ávila para desayunar e ir al baño y poder admirar una vez más la monumentalidad y belleza de una ciudad patrimonio de la humanidad.

El plazo para apuntarse está abierto hasta las 21 horas del jueves día 23. (ampliado)




Te esperamos..!!


1 comentario:

2409 Sendero de las Canales del Dulla 2-6-24 (Burgos)

Sendero de las Canales del Dulla  (Burgos) Domingo, 2 de junio de 2024 HAY PLAZAS LIBRES..!! No te quedes sin la tuya! Esta ruta transcurre ...